domingo, diciembre 26, 2010

Ilión: La Rebelión.

Las frases de la continuación del libro de Ilión. Las de la primera parte la pueden ver aquí.

El libro ya entra en forma y la mayoría de los personajes ya convergen para estar dentro una historia común. Con este libro es de los mejores que he leído, tanto que en algunas partes no podía contenerme en saltar de la emoción.

Las siguientes frases pueden catalogarse como SPOILERS.. pero para mi sería mas como unos avances similares a las películas. Sacadas de contexto dicen mucho, pero dentro de la lectura son las frases que cambian y dan vida a los personajes.

  • Odiseo calla. Aquiles no dice nada. Su rostro no denota nada. Su amigo Patroclo observa el rostro de Aquiles todo el tiempo, pero el héroe ni siquiera lo mira. Aquiles sería un jugador de póquer muy cabrón.
  • Zeus y los dioses menores siempre han sentido desprecio por los hombres mortales, incluso por los héroes. Desde su puesto de observación son todos menos que insectos, sus vidas desagradables brutales y breves, y sus propias existencias están justificadas solamente porque los divierten con sus muertes.
  • Los agujeros de gusano, cunado se mantienen acontecimientos de cambio cuántico, incluso durante unos pocos nanosegundos, se obtiene un efecto de singularidad del agujero de gusano estable.
  • La esencia de la teleportación cuántica no se podía enviar nada mucho mayor que un fotón, y ni siquiera eso, en realidad. Solo el estado cuántico completo de ese fotón. Teleportar cuánticamente un fotón o un caballo percherón obtienes un duplicado perfecto en otra parte. Un duplicado tan perfecto que, a todos los propósitos, es el mismo fotón.
  • Einstein tenía una lengua afilada cuando se trataba de atacar a colegas o teorías que no le gustaban.
  • Al cambiar el estado cuántico de un miembro de la pareja gemela cuántica, cambia instantáneamente el estado cuántico de su compañero.
  • Los científicos humanos allá en el siglo XXI usaban las computadoras cuánticas para analizar las cascadas bioquímicas de las sinapsis humanas. Descubrieron que la mente humana (no el cerebro, si no la mente) no era como una computadora, no era como una máquina de memoria química, sino que era exactamente igual a una onda estable de estado cuántico; igual que el resto del universo.
  • Hace milenios, los verdaderos humanos antiguos tenían una burda tecnología de información llamada Internet. Con el tiempo decidieron domar Internet y crearon una cosa llamada Oxígeno; no el gas, sino inteligencia artificial que flotaba dentro y sobre y más allá de Internet, dirigiéndola, conectándola, marcándola, guiando a los humanos a través de ella cuando buscaban personas o información.
  • Todos los hombres son unos cerdos insensibles, engreídos, egoístas, que solo esperaban una oportunidad para actuar como cerdos, insensibles engreídos y egoístas aún mayores.
  • Los insectos, los pájaros, los árboles tienen juicios. No tienen tiempo para la mediocridad en su mundo. No se preocupan por la arrogancia del juicio, ya sea para elegir pareja, un enemigo... o un hogar.
  • De repente regresa otro recuerdo, un horror similar. En el ojo de mi mente veo cuerpos cayendo a la calle y una muralla de humo y piedras siguiendo a los miles que huyen. Solo los edificios y la moda en el vestir son diferentes. “Nunca aprenderemos. Las cosas no cambiarán nunca”.
  • Los dioses no van a bombardear sus propios templos. Demasiado jodido ego.
  • Elena dice mi nombre y tira de mi cara hacia la suya y me besa en medio de la calle llena de destrucción y de gritos. Cuando sus labios dejan los mios, sólo puedo parpadear estúpidamente, todavía inclinad para besarla me dice: “Si has de morir, muere bien”.
  • ¿Quieren una receta para perder toda la autoestima? Intenten permanecer desnudos, enfrentándose al Dios de todos los Dioses que va vestido con botas altas, grebas doradas y armadura de batalla.
  • “Ríndanse ahora y respetaremos las vidas de nuestras dioses para que puedan ser nuestras esclavas y cortesanas”.

No hay comentarios.: