lunes, noviembre 01, 2010

Sexto cumpleaños (Parte II).


La experiencia de escribir algo, publicarlo y saber que nadie de tus conocidos lo leerá es de un desahogo total, como si fuera mi psicólogo personal. Aquí digo todo lo que pienso, sin ninguna censura y sin que me cobre nada por cada post. El plus viene cuando alguien te comienza a leer y deja algún comentario. Si ese comentario es de que alguien está de acuerdo y se identificó me hace muy feliz porque sé que entonces no estoy solo y alguna persona en algún lugar del mundo también pasó por alguna situación similar.

Estos días el blog cumple 6 años. Los años que creo que más experiencias un tanto desagradables me han pasado y que siempre pudo haber un post por cada día pero no tengo el tiempo para escribirlo. En seis años he estado hasta la madre de trabajo, he estudiado una maestría, he tenido amores e infidelidades, he estado casi un año sin trabajar, viajé por Europa y he estado desde el inicio de la enfermedad de mi novia, pasando por la desesperación y narrando el trasplante fallido.

Creo que en lo que más he utilizado el blog es para quejarme de muchas cosas que pasan en el lugar que convivo a diario, en el trabajo. Por eso es la importancia de mantenerme anónimo, si algún jefe se le ocurre ver que hay en internet y se encuentra con todas mis burlas y quejas, sin duda me correría al siguiente día que me presentara a trabajar. Pero eso es poco probable porque ellos casi ni se meten a internet y mucho menos a leer.

Nuevas redes sociales han llegado y siempre existe el temor si los blog desaparecerán. Yo espero que no, para mí, un blog lo tiene una persona que puede crear un texto por el puro gusto de hacerlo, que no se limite a 140 caracteres como twitter. Es mas.. en twitter, yo sigo, casi sin pensarlo, a alguien que tenga un blog porque sé que esa persona tiene una mente que no se limita a hacer una oración (sujeto, verbo y sustantivo) acompañado por un hashtag y un insulto. Para mi un Bloggero es alguien que crea un escrito que puedan leer los demás y que, probablemente, ayude a alguien en una situación, le provoque una sonrisa o derrame una lágrima.

Aclaro, no estoy diciendo que las demás redes sociales como twitter, facebook, tumblr, hi5, etc. sean malas (bueno, hi5 si es malo, así como el metroflog), solo digo que yo me identifico de mejor manera con alguien que tienen un blog y que alguna experiencia o algún pensamiento se puede entender y expresar mejor con un escrito de más de 140 caracteres.

En los últimos meses, el blog me ha dado muy buenos amigos y ha llegado el momento de reflexionar algo en estos días del cumpleaños del blog. Como leyeron, el blog fue creado para mantenerme anónimo, al carecer de este anonimato comienzo a censurarme y eso, en definitiva, traiciona el principio de éste espacio.

Alguna vez me llegó el pensamiento de cerrarlo, pero eso es algo que no me atrevería. Solamente estando en una situación muy extrema para que decidiera cerrar mis pensamientos de seis años. Así que creo que optaré por otra solución, el seguir sin ninguna censura. Casi estoy seguro que las personas que me conocieron por este medio, me conocieron tal cual era, más trasparente no podría ser. Ahora debo comportarme como tal y luego escribir mis pensamientos, aunque duelan, finalmente es mi conciencia quien habla. Esa es mi esencia en éste espacio, no quiero cambiarla por nada.

FELIZ CUMPLEAÑOS cuervodf.blogspot.com!!!


No hay comentarios.: