viernes, febrero 12, 2010

Televisoras sin Juegos Olímpicos.

Si en el post anterior estaba enojado por no poder asistir a los juegos olímpicos, ahora si estoy sumamente encabronado porque de plano las dos grandes televisoras del país no se interesaron por la trasmisión del evento de mayor importancia que refleja la paz en los países en el mundo mediante la competencia atlética de sus participantes. El único canal que trasmitirá los juegos será el canal 22. Merece un reconocimiento y un aplauso por brindar a la gente una oportunidad para apreciar la gama de deportes y logros que llevan vidas de esfuerzo y dedicación.

Desafortunadamente el canal 22 es un canal público que solo se vé en el DF y el área metropolitana. Como yo estoy trabajando en Pueblétaro, los únicos canales públicos que hay son las telenovelas de Televisa y TvAzteca y el canal de del estado para ver noticias chafas y videos gruperos. Los sistemas de cable ofrecen este canal, pero a mi casa no llega el principal, sólo tengo el “MegaCable” que, al ser de televisa, no ofrece cultura a la gente, es decir, no tiene en sus canales que ofrece, el canal 22.

Esto me hace preguntar. ¿De plano las televisoras no tienen ni un poco de conciencia social? Para muchos la respuesta es lógica e inmediata. ¿Cómo es posible que no trasmitan unos Juegos Olímpicos? Simplemente esto es algo que, por cultura general, la gente debe saber de su existencia y así tener opciones de elegir lo que le guste. Por más que muchos digan que en provincia de vive mejor que en ciudad o que se presentan las mismas oportunidades en cualquier lado, esa es una clara muestra que no es así. En la mayor parte de México, y sobre todo las familias de escasos recursos que no pueden costear el pago de televisión por cable o satelital, no van a poder apreciar ese magno evento. Cuando en el DF, hasta el municipio más pobre, como lo es Chimalhuacán. La gente podrá ver éstos juegos olímpicos.

Crecí en una familia pobre, con paredes y láminas de cartón. No tuvimos una tele de colores hasta las olimpiadas de Barcelona 92. Pero a pesar que teníamos una tele a blanco y negro (que por lo mal que estaba más bien se veía de distintas tonalidades de azul). Veíamos las olimpiadas anteriores a esa, sobre todo me impactaron las de Calgary con la emoción y la curiosidad de que hay deportes mucho mas chidos, completos y apremiantes que el mísero futbol con el que nos zambullen la televisión abierta.

Afortunadamente existe Internet, y espero poder ver los juegos olímpicos en mi laptop, No será en mi televisión de pantalla plana, pero de eso a nada?....

Pero eso sí, segmentos del mundial y partidos están asegurados para trasmitirse por todos los canales y todos los horarios posibles, muy feliz el pueblo mexicano por eso, a pesar de que somos totalmente nefastos en cuanto a futbol a nivel mundial. Vivamos en nuestra mediocridad que bien que la alienta nuestras televisoras.

“I don’t belong here…”

1 comentario:

pleyis dijo...

No es sorpresa que no los pasen, puesto que también pasan de noche eventos como los panamericanos, los parolimpicos donde realmente vale la pena la participación de los mexicanos.
Simplemente los estupidos noticiarios que tenemos... hay tantas noticias en México y en el Mundo y es impresionante como pueden hablar 2 horas de lo mismo, como Cabañas o ...de un niño que se va por un pozo!
Es estupidamente increible como invierten en el mundial, el pais que mas gasta en esa transmisión y donde por años no hemos hecho nada.
OSH!, ya me dio coraje !!!
bueno yaaa... porque puedo escribir kilometros de ejemplos de lo que hacen en las televisoras mexicanas.