viernes, diciembre 18, 2009

El jefe de la primer consultoría.

En mi primer trabajo y mi primer año creía en eso de la "lealtad" y "trabajo duro" aunque sea con un mísero sueldo. Pero en vista del trato del jefe y a pesar de que el sueldo me lo habían subido, no era nada bueno. Una Consultoría me coqueteó con más sueldo y trabajar con cosas más interesantes (UNIX) que el sencillo Visual Basic.

Lo malo de ese trabajo era que no tenía un lugar fijo como tal.. en 6 meses que duré ahí estuve en 5 distintas oficinas, en una de ellas me llevaron a trabajar a Mérida, Yucatán por tres semanas. Creo que esas fueron las mejores tres semanas de mi vida, ya que pude viajar, conocí el paraíso de la península y como llega mucho turismo, tuve la oportunidad de tener una relación a una Alemana (esto sin duda merece un post aparte).

Programaba sobre Linux/Unix en Lenguaje C. Ahí supe lo sencillo de hacer un sistema que funcione y en base a ese ganar mucho dinero. Un ejemplo era que ese programita lo tenía instalado una compañía telefónica celular en una máquina 486 con linux y le hacía ganar mínimo 800mil pesos diarios.

El jefe que me dieron ni se podría considerar jefe como tal. Al principio, al ver mis "aptitudes" de plano me dijo que me contrataba porque yo me iba a encargar de todo y que gracias a mi se iba a deshacer de dos personas que ya no trabajaban bien. Éste jefe nada mas se presentaba a la firma de papeles importantes como contratos a las empresas o pura representación, pero de plano nos dejaba totalmente a nuestra suerte. Casi casi se le podía considerar como si fuera un "aviador". A mi me gusto esto porque me dejaba todo a mi consideración y no estaba molestando con fechas de entrega o si llegaba 10 minutos tarde al trabajo.

Aprendí mucho sobre lo que realmente me llamaba la atención: sistemas abiertos, lenguaje de programación, modelo cliente/servidor, etc. Pronto se comenzó a correr el rumor en esa pequeña consultoría de que yo era "bueno" y comencé a ganar la confianza de los dueños. Ahí que no tardaron en "pelearse" por mí, esta situación era el comienzo de lo que tengo que vivir hasta la fecha.

Otro jefe me jaló para trabajar en una desarrolladora de software grande, se ubicaba cerca del edificio de Pemex. Pero al llegar de plano no me gusto absolutamente nada. En realidad era una bodega que le pusieron computadoras, no había ventanas y además me habían asignado a un lugar con una máquina muy vieja, sin Internet, ni correo electrónico ni extensión telefónica. Nunca me había sentido tan aislado del mundo exterior.

Precisamente en se momento me llaman del Banco, gracias a un amigo que metió mi currículum, para trabajar en uno de los proyectos mas importantes y requerían contratar mucha gente con mi perfil. La paga era muchísimo mejor así que, aunque en la consultoría me ofrecían un poco más de sueldo por quedarme, tuve que declinar la oferta simplemente por el nuevo lugar que tenía. Sin Internet simplemente no se puede trabajar a gusto.

No hay comentarios.: