jueves, octubre 15, 2009

Mis ojos dejaron de ser vírgenes.


Desde hace nueve años tenía ganas de tener lentes de contacto, los que tenía eran de metal con cristal, muy grandes y muy pesados. Las jornadas maratónicas de estudio en la universidad hacían que se me marcara el soporte de los lentes en mi nariz y era muy cansado leer libros enteros. Así que juré que cuando trabajara, mi primera quincena sería para comprarme unos lentes de contacto.

Al llegar el día, fui con los optometristas y tristemente me dijeron que, como la graduación que tenía era muy baja, que no existían los lentes de contacto blandos con esa graduación. Solo pocos doctores vendían algunos pero eran de los rígidos. Me dio a probar unos y de plano no los aguanté mas de 5 minutos!!. Sentía que tenía vidrios de esos que ponen en las bardas, filosos y picudos… pero en mis ojos. No podía ver nada por la molestia y lo que ya quería era que me los quitaran. Tenía que comprar lentes normales en vez de contacto.

Fui a la óptica a pedir, explícitamente los lentes más ligeros que tuvieran en existencia, Ellos eran los únicos que manejaban algunos armazones de titanio. Los más ligeros del mercado. Me salió prácticamente en toda mi quincena integra comprar esos lentes y son los que he traído hasta la fecha. Un alivio a comparación de los anteriores por ser ligeros y había ratos que ni sentía que los tenía puestos.

Siempre me quedó la espinita que tener lentes de contacto blandos, sabía que tenía que esperar unos años a que la tecnología avanzara y los hicieran a mi graduación. Al fin llegó ese día, en animarme a comprar unos.

Me los dieron el martes, la molestia del primer día y la proeza de intentar ponérmelos irritaban mis ojos. Han de dejado de ser vírgenes y ahora deben tener un plástico pegado para poder ver bien sin algún aditamento externo que lo vean los demás.

Los lentes normales tenían la ventaja de cubrir un poco lo feo que mi cara, ahora estoy totalmente al descubierto. Pero es mi tercer día y no me acostumbro, ya me hartaron y ni puedo trabajar a gusto. Aguantaré lo mas que pueda, espero que esta sensación de no ver bien y de estorbo se me quite pronto y poder ver bien a todo el ángulo de visión en alta definición



Ya!!... en este momento me los voy a quitar, al rato, haber si me animo a ponérmelos nuevamente.

2 comentarios:

xtinitarockera dijo...

mi historia con los lentes de contacto es pura vanidad. queria saber lo que era usar lentes oscuros y ver! jajaja...
solo me duró el gusto un año. la verdad, no terminé por acostumbrarme, y resignada a usar mis lentes de armazon por siempre! y es que hasta este momento, ni la cirugia laser es recomendable para mi =(

Cuervo del D.F. dijo...

Pues a mi sí me está costando trabajo adaptarme... tengo problemas para ver las letras de la computadora, espero se pase y me acostumbre en poco tiempo :-)